martes, 22 de julio de 2008

Cuidando el Medio Ambiente

Tenía 14 años cuando me dijeron que el mundo se hiba a acabar. De manera muy didactica me explicaron que los malvados rayos ultravioleta -esos que permiten que te broncees en la playa- le estaban ganando la batalla a Ozono, el super héroe que defendía nuestro planeta. Si Ozono era dorrotado, nuestro planeta quedaría indefenso; aquellos rayos malvados destruírian nuestros glaciares, nuestra fuente de agua dulce, y con ello toda fuente de vida en el planeta. El apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina. Pero la única forma de evitar que eso pasara era cuidando el medio ambiente. Cuidando el agua, no botando basura en las calles, no dejando las luces prendidas, no quemando cosas como los cuadernos en fin de año, etc. Ya han pasado 5 años desde esa charla. Se han escrito miles de articulos, se han hecho miles de campañas y se ha hecho una película escalofriante que -que literalmente te pone la piel de gallina- sobre el tema, pero aun así no se ven muchos avances. Solo he oído soluciones cada vez mas descabelladas como ver la forma de "reparar" la capa de Ozono soltando mas ozono al espacio (Dah!), ir en bicicleta a nuestros destinos (Claro, como aquí todos tenemos piernas de ciclista y podemos recorrer 20 km como si fuese un paseo), Recilando papeles (Claro, todos hemos visto Arte Manía) o sino -esta es buena- orinando más seguido en los parques donde nuestros desperdicios contribuyan a algo natural (¿No se han dado cuenta todos los litros de agua que se desperdicia al jalar el inodoro?). Si así será el resto de nuestra vida ¿Pues cuando mandamos a la mierda todo de una buena vez?
El mundo se va a acabar, ya la vimos. He decidido entonces gozar de los últimos años que le quedan al planeta. Si el agua va a escasear en algunos años, pues desde ahora me bañaré por una hora con agua caliente -un relajante baño con agua caliente- y pobre de aquel que me interrumpa. Si quemar cosas hace tanto daño, pues hasta que sea cosa crítica haré todas las parrilladas y fogatas que pueda en mi hogar, asi celebro con parientes y amigos un puto dia más antes del fin. Y por supuesto, dejaré todas las luces prendidas, los aparatos, incluso pondré en julio las luces de navidad; solo por el gusto de ver una casa bien iluminada. Carpe Diem! Gozemos el hoy de una vez.
No Jodan.

"El mundo se va a acabar/el mundo se va a acabar/si algún dia haz de querer/te debes de apresurar/" Molotov

2 comentarios:

Tomamientras dijo...

Mi primer recuerdo de "todos nos vamos a morir" fue a los 7 mientras miraba el especial de las Profesias de Nostradamus, estuve asi por un tiempo hasta que perdí la esperanza del papa negro y la guerra nuclear...

El Abuelo dijo...

Hola. Excelente página. Me gustaría intercambiar links contigo, si es que estás de acuerdo. Me avisas en mi página:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Si quieres votas en mi página.Gracias