martes, 15 de abril de 2008

El Cholo Juanito - Idolo


En toda sociedad existen ciertos circulos que generan sus propias producciones, sus propios ídolos. Sin embargo, muchas vecen lo hacen de espaldas a los demás circulos pues no utilizan los mismos canales de difusión. Esto hace que acceder a ellos solo sea posible teniendo contacto con los individuos que conforman estos circulos. Imposible de otra manera.

Este es el caso del Cholo Juanito, cómico oriundo del ande puneño. Es tanta la fama de este personaje en estos circulos que se ha convertido en un idolo y producto de exportación. Ha llegado a introducirse en el mercado del vecino país de Bolivia, ha realizado importantes giras llena-estadios en Ecuador y también ha visitado con mucho éxito el grande país carioca (Como le entendían, yo no sé). ¿Pero cómo es que nunca supimos nada de él? La respuesta es simple. Como he mencionado, solo se puede tener acceso a este tipo de producciones entrando en contacto con los circulos que lo producen y, teniendo en cuenta que su difusión es solo mediante DVD's vendidos en mercados provinciales o en presentaciones anunciadas en aquellas banderolas multicolores, pues no es de asombrarse que unos limeñitos -como estos bloggers- no lo hubiesen notado.

Pero bueno, para estedes muchachos oligarcas y desconoceres de las nuevas producciones culturales del ande Peruano, aqui les dejo la superproducción conjunta del cholo Juanito y "Richard Douglass", su compañero de aventuras -la doble "s" no es error- . Llega a ustedes con el auspicio de Doble R y Rossita producciones -cuidense los piratas- y con el sincero agradecimiento a Youtube sin el cual habría sido imposible catapultar -denuevo- a la fama al cholo Juanito por medio de este Blog. Enjoy.





Presentación oficial. "..quiere ser presidente"



El Zapateo es todo.


Si quieren ver más, hay mucho más...


No hay comentarios: