viernes, 21 de diciembre de 2007

Bajadones Urbanos: Las bajadas de ayer, hoy y SIEMPRE

Estás chupando con tus patas de lo más rico desde las 10 y esa maldita máquina que nos es dada llamada cuerpo empieza a sentir los estragos. Aunque uno pueda estar mentalmente preparado para chupar como si se fuera a acabar el mundo siempre el cuerpo lo termina cagando todo. O no es el caso que estás jugando un quispe asi de mala muerte y quieres emborrachar a una tirri para mostrar tu superioridad de género y en una de esas su amigo que "la quiere cuidar" saca en su tercera chance un maldito quispe -porque no hay maricón sin suerte- y te lo manda a ti porque le caes mal; y en eso que estas secando tu respectivo vaso al cual tu mente digiere rápidamente, pero tu cuerpo no y pasas el rochesaso. Desde tu estómago sale una bombeada de todo lo que tienes adentro y lo arrojas todo y para tu mala suerte lo haces en el regazo de la tirri. Cagaste.

O bien, puede ser que hayas pasado la noche totalmente stonaso en el malecón de Barranco-Chorrillos. Hablaste con el cactus del precipicio mientras achicabas. Es que era tu chupa de fin de finales con la gente del curso o llegaba tu pata de viaje con unos moños que te dijo que mandaban a levitar incluso a San Martín de Porres. Te la pasaste toda la noche locasoo happy y como no todo lo bueno dura, ataca el efecto secundario del cáñamo.

Pero, lamentablemente la resistencia al alcohol o las consecuencias del material verde no son las únicas debilidades del cuerpo. Son las 4:30 am y empiezas a sentir una serie de molestias en en el estómago. Es el hambre. Ya es de madrugada y el precio que pide tu cuerpo para mantenerte vivo es alimentarlo. Lubricar los engranajes de tu máquina con un determinado tipo de comida, y es ahi que entra el punto central de este post: LA BAJADA o BAJADÓN.

Cuando te carcome por dentro el estómago no haces más que desesperadamente comenzar una travesía en busca de alimento. Y es que después de las 11pm son limitadas las posibilidades de conseguir algo que te pueda satisfacer dado que los piqueos de tu reu-tono-etc no llenan ni al loro de la casa, entonces tienes que recurrir a esos MITOS URBANOS que siempre escuchaste a tus viejos, a tus tíos a tus patas, a tus hermanos o a los hermanos de tus patas.. que siempre comieron de manera tal que literalmente sentían que volvían a la vida.

A continuación, Cronistas Urbanos presenta un listado de lugares típicos de BAJADAS FAMOSaS y siempre redentoras:


1) Sanguchones: En el transcurso de la avenida Aviación en el tramo ente el óvalo Higuereta y la avenida Angamos (Primavera) hay una serie de sangucherías donde puedes comer desde 3 soles (como haría Kejvidsa) hasta por un elegante sanguche de chorizo bien servido de 7 soles en Koko Lucho(mi favorito personalmente). La cuestión es que nunca fallan y si por A o B llegaran a fallar, siempre hay uno igualito o mejor al costado.
Cabe destacar que estos sanguchones también se hayn esparcidos a lo largo de todo Lima, siendo uno de los más fieles EL RINCÓN DE WALTER en plena plaza de Barranco al lado del boulevartd. Sanguchones = Obligatorio si eres turista y pasas por la capital peruana. Nada de ceviches, ésta es la verdadera comida peruana.


2) Las tías Anticucheras: Estas son parte de las bajadas de siempre. Desde chibolo nuestros viejos siempre nos llevaron a horas en que los niños aún pueden permanecer despiertos. Estás en Barranco sabes de pegártela no sabes como y no encuentras comida y casi tan omnipresentes como la ley de la inercia o de la gravedad aparece una señora con su parrillita en alguna esquina ya sean de a 50 céntimos el palito o incluso de hasta 1.50 soles estos son siempre salvadores y es irresistible comerlos sin su respectivo ají. No importa que carne sea.. frase sacada de la filosofía de Elmo: "NO IMPORTA CARNE DE QUE SEA, CON EL DEBIDO CHIMICHURRI TODO QUEDA BIEN. INCLUSO UNA ZAPATILLA"
3) Combinados: En algunas zonas de la urbe se distribuyen estos particulares platillos que incluyen por tradición una combinación de "salchipapas" + arroz chaufa + tallarin saltado. Nada tan levantador después de chupar ni preparador para antes de la chupa. Lo particular de estos es que los puedes encontrar no sólo en horas de bajada sino que también las puedes encontrar antes o después de cualquier evento ya sean conciertos o partidos de fútbol, entre los cuales resalta la típica carretilla de "chifa al paso" que tiene entre sus especialidades el "aeropuerto".
*Unidos Chama se encuentra adepto al combinado preparado en la ciudad de Arequipa frente a la Telefónica de la Av. Ejército. Fina la tía.
4) El corralito: Pollería básica y elemental cuanto individuo se haya mandado con un par de tiros en la residencial San Felipe y cercanías. No hay nada como acudir a esta pollería en horas de necesidad; necesidad de llenar el estómago por estragos del cáñamo, y qué mejor que con una rica pierna o pechuga de pollo junto con sus papas fritas remojadas en ají mayonesa, ketchup, etc. y para seguir salvadora la ensalada de previo. Claro que después de haberte metido un par de tiros todo lo verde lo miras con desconfianza, o bien, lo quieres meter en un troncho. Vale. Ahora último, "el Corralito" ha padecido la apertura de una agencia competidora en la avenida Gregorio Escobedo, que aprece surgir como más fiel y más barato: el Garden. GUAAARDA
Y ahora bien, tu viejo (o tu vieja) puede ser Gastón Acurio, pero en momentos de bajadón no hay nada más rico que embutirte lo que sea que compraste por menos de 8 soles.
*Obviamente se acompaña todo buen bajadón con una Inca Kola heladita.
Buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me has hecho descubrir algo bueno de ese tramo de mierda de la av. Aviación, tan triste en el atardecer...