miércoles, 14 de mayo de 2008

Crónica de un Peatón en Tiempos de Cumbre

Para aquellos que solemos caminar rumbo a algón o ningún lado, Lima se ha vuelto un infierno. Y qué decir de aquellos que obligadamente tenemos que usar algún medio de transporte público para llegar a nuestros destinos. Calles cerradas, avenidas impsoibles, y, una vez más POLICÍAS ESCASOS DE CRITERIO.

Señoras y señores, hoy en día Lima es una mierda imposible de transitar, a causa de la llegada de una serie de burócratas que vienen sólo a discutir ideologías y pero que según mi madre: "Vienen a gastar dinero."-> (acaso la frase que terminó por sepultar para mí la validez de su criterio con respecto a cualquier tema.)

Es miércoles se supone que hoy es el día de la llegada de muchos de los Jefes de Estado de a quien le importa cuantos países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Voy caminando a Javier Prado (una de las principales arterias de la capital peruana) a tomar mi respectivo bus con destino a la universidad, atención-> camino porque ya no puedo tomar un carro que me ahorre la caminata de 20 minutos o 10 cuadras hasta dicha arteria. Sucede que oh! sorpresa me topo con que el cruce donde debo tomar mi carro está completamente cerrado porque a una cercanía de 4 cuadras se encuentran los dos puntos donde llevarán a cabo la cumbre.

Hablo con "el amigo" policía quien me indica que debo caminar 5 cuadras más abajo al desvío por donde están yendo los vehículos de transporte público. Dado que andaba ya un poco indignado porque no contentos con hacerme caminar 10 cuadras más de lo debido me harían caminar 5 más, por lo que le pedí me deje seguir adelante hacia la avenida Canadá, dos cuadras más allá, donde pueda tomar OTRO carro que me lleve a la universidad. El policía se niega argumentando que tiene como orden no dejar en ESE sector el tránsito de peatones que no sean residentes.

Ni modo, tomando en cuenta que a las 3:10pm es muy tarde para tomar un carro que normalmente demora entre 40 y 45 minutos para llegar a la universidad a una clase que tiene como límite de llegada las 3:30. Ojo! tomen en cuenta que han sido las 3:10pm cuando terminé de discutir con una pared, perdón policía, para que me deje pasar por un tramo de no más de 3 cuadras para llegar a mi local de estudio respectivo.

No me queda más que agradecer junto a muchos otros ciudadanos, peatones, hueveros de Lima que hoy en día encuentra una ciudad HECHA MIERDA con calles y avenidas destrozadas, desvíos inefectivos, policías testarudos y escasos de criterio, tráfico, stress, etc. Todo esto a causa de una serie de políticos y burócratas que vienen a hablar 7 horas diarias con respecto a SI ME COMPRAS TANTO TE PUEDO PRESTAR TANTO Y ENCERRARTE EN UN CIRCULO QUE TE MANTENGA ENDEUDADO CONMIGO ques es lo máximo que se puede lograr en estas cumbres, pues como leí hace unos días, en general no se trata más que de debates ideológicos que terminan en NADA. Ah! como plato de fondo estará la pichanguita encabezada por Evo Morales, probablemete contra uno de los coleros del torneo nacional: Alianza Lima.

El after-partyDO, after-cumbre y demás babosada es en el Emmanuelle de San Isidro apadrinado el día Jueves por Aldito Mariátegui, o en el Golf Los Incas por Claudia Pizarro.

1 comentario:

B: dijo...

Y este primer "encumbremiento" es solo para calentar: se viene el fuerte, el pa'bravo él, el APEC. Ahí, si uno vive cerca de la ruta por donde pasarán las delegaciones (o zampados que se dan la gran vida y q no entienden un carajo q hacen acá) no hay que sorprenderse si en la puerta de casa ponen una reja y un policía con órdenes de disparar si es que uno "osa" salir de su propiedad.
Pero todo esto es un "sacrificio", hay q "comprender". Jajajaja... Yo digo: ¿las pistas con huecos acaso no son un atractivo turístico? (He puesto algo al respecto en mi blog).
Bueno así son nuestras autoridades que siempre esforzándose por ser nuestras, se desviven, jodiéndonos el hígado, por quedar bien con otros (el qué dirán, hija, la gente habla, hay que pararla).

Muy buenos los comentarios del blog en general. Espero leer más muy pronto. Hay tantos temas urbanos de los que tratar...

Los he linkeado desde mi blog.

Saludos