viernes, 28 de septiembre de 2007

El Desafio Ron

Aquí nos encontramos, Kejvidsa y Chama, ilegalmente en las oficinas de nuestro hermano "Blog de Cayo", escuchando al tío Freddy (Incendiemos ya, el congreso). Tenemos frente a nuestras narices todo tipo conocido del licor que en antaño consumían los piratas. Hablo, claro esta, del buen amado Ron. Tenemos la frente la difícil decisión, mejor dicho, la polémica y discutida discusión acerca de cual es el mejor Ron. Dada nuestra precaria economía, los exponentes en la mesa son nada mas y nada menos que el Ron del pueblo "Pomalca" y el internacional "Cartavio"




Analizamos primero el ron que dicese ser internacional. Si gaston Acurio opinara -ademas de su clasico "huuummm, que rico, mis respetos"- diria que posee un sabor ardiente tras pasar por la garganta. Sin embargo, no podemos negar que posee un sabor el cual solo podemos justificar si es que comprobamos que ha pasado por una fermentacion con limones dentro. Para Kejvidsa, este sabor acidito tan particular es el punto fuerte del bien amado liquido. Si es que lo comparamos con los rones mas cotizados en nuestro medio, su sabor no difiere mucho del Apletton o el Bacardi. Para Kejvida, este es el ron nacional mas serio. Por lo menos, podemos alegar, que si es que cualquier sujeto llega con ese licor a cualquier reunion, pasara desapercibido -sin roches- y habra cumplido.


Por el otro lado, Chama muestra sus respetos al Pomalca. Su argumento es el siguiente: "el Pomalca al menos sabe a algo". Si desarrollamos esta idea, el mencionado ron posee un sabor como a madera, en comparación con el Cartavio al que muchos critican porque "no sabe a nada". Pomalca tiene la particularidad de tener un sabor que Unidos Chama reconoció familiar al de la "miel de la tía Jemina", si ese que muchos de ustedes conocerán porque es el "esencial" a la hora de comer un buen panqué "a la gringa"(ese que haces en la tostadora).

Al fin y al cabo, la conclusión queda con ustedes. Solo les hemos expuesto las dos versiones acerca de los rones de etiqueta nacional. Faltaría mencionar al bien amado "Cabo Blanco"(si, el que destila adrenalina) o al fenecido Bacarat. Pero para terminar, ron es ron. Al fin y al cabo, cualquiera de los dos te deja en la"Deep Shit".

...y punto.

2 comentarios:

Zimmerman dijo...

que el cartavio black no tiene sabor? tsssss. pero claro que tiene: sabe a mierda!

y el pomalca, puta, ese es un trago de emo. sólo si quieres autodestruirte.

de la piedra durazno.

nada, las vegas de coco, nomás.

lo justo.

Coyote Rivera dijo...

Hey, en muchos sistemas de creencias, lo que has dicho significaria la muerte.

Claro que tiene sabor(y no es a mierda!). Y pomalca no es para nada emo; su consumo es para todos y para nadie.

Concuerdo con tigo en lo de la piedra de durazno...