sábado, 22 de noviembre de 2008

Popurri de frustraciones



Saliendome de los academicismos, definiría la palabra frustración como el caso en el que las altas espectativas que se de que algo va a salir bien son cruelmente derrotadas, destruidas, machacadas, totalmente aniquiladas por cuestiones que escapan de nuestro dominio. Nos dejan en un estado de terrible impotencia, aveces sumado a rabia, y acompañado siempre de una posterior depresión. Quizás el factor mas común que suele destruir estos anhelos de éxito es la realidad; oh si, la cruel realidad. Un caso ilustrativo: recuerdan aquel partido por las eliminatorias entre Perú y Ecuador? Una victoria nos acercaba al mundial, corria el último minuto del encuentro, Perú empataba 2-2 y tenía contra sus palos a la selección ecuatoriana, una buena pelota de Solano deja al condor Mendoza en una posición soñada, con el aquero vencido, solo tenía que darle un sutil toque con la pierna derecha y allí estaba, un cojo podía hacerla, estaba allí nuestro boleto al mundial. Pero no!, oh cruel realidad, Mendoza era zurdo de padre y madre, pifió la bola por encima con la derecha, falló el gol ¿Que se siente? Frustración, rabia, depresión.

Pero hay más casos de frustraciones, mas cercanos para quien no halla estado enterado de estos sucesos futbolísticos. Quien no ha sentido la frustración después de haber estudiado como nerd, encerrado en casa el viernes y el sabado por la noche quemandote las pestañas, amanecido una y otra vez repasando fórmulas y enunciados claves, memorizando cada palabra del libro de texto, haciendo mapas conceptuales y resumenes de cada capitulo. Y oh desdicha, llega el día del examen, te sientas en la carpeta, lees la pregunta y te das cuenta que estudiaste un tema totalmente diferente. Carajo; frustración, rabia, depresión.

Pero tambien hay más casos típicos de frustraciones, incluso para aquellos vagos que jamás les pasó un caso como el anterior pues jamás estudian. Llegas al bar y la ves, a ella, hermosa, linda, preciosa, sentada en la barra con cara de aburrida, te mira y en su rostro se dibuja una sonrisa. Que cosa mas rara, una chica asi, respondiendo a tu mirada, tu que no eres ni tan feo ni tan guapo. Te hinchas de orgullo, tu autoestima sube, la vuelves a mirar y te vuelve a sonreir. No es casualidad!, volteas a ver si es que no le estará sonriendo a otro, confirmas que no, no hay nadie mas. Dejas a tus amigos con un seductor y confiado "ya vuelvo", y ellos -anonadados- se vuelven para apuntar tu jugada. Y así empiza. Caminas hacia ella como Marlon Brando, te acomodas el cabello, pones tu cara lo más parecida al sujeto del comercial de Hugo Boss , 5 metros te separan, 4metros, 3, 2, 1..."Hol..."..... Mala suerte, karma, cosa del destino; aparece otro sujeto del otro lado que con un "Amor, nos vamos?" y un beso corto y rutinario te obliga a voltear y volver para recibir las carcajadas de tus amigos. Frustración, rabia, depresión.

Y que mas decir, hay miles de casos más. Quien no se ha sentido frustrado al redactar el ensayo que le daría con seguridad el pulitzer y por un desafortunado machucar de las teclas vea todo borrado. O quien no se ha sentido así al leer el mejor libro de su vida, y por haber comprado la versión pirata las 2 ultimas paginas brillan por su ausencia. Estar viendo el último capitulo de tu serie favorita cuando, ups, apagón, olvidaron pagar la luz. O mucho peor aun, estar totalmente frustrado porque son las 6:30 de la tarde y por estar escribiendo esto estoy media hora retrasado. Ya no llego.

Debería dejar de escribir cierto?

1 comentario:

Lucy In The Sky With Diamonds dijo...

pasa sabes...

pero, trankilo no te frustres


las semanas de mierda se van


el verano llega! (ya se que odias el verano...pero igual!)


RESPIRA...vuelve a tus copias

y carajo, deja de escribir!