miércoles, 17 de octubre de 2007

Noticia Trula IV: El cura que se cree Elvis

Antes pensaba que uno tenia que ser coherente con sigo mismo. Pensaba que eso de ser una persona íntegra era algo basico en la vida. Si eras el chico afanadazo del power ranger rojo en el colegio, no podias vestir el disfraz del zorro cuando llegaras a tu casa. Si te creias Ronaldo cuando metias un gol, no podias pretender ser Batistuta en el siguiente. Ser Oliver o Steve. Coca cola o Pepsi. Era cosa de lo uno o lo otro, nunca los dos a la vez. No podías ser alguien en la mañana y ser otro en la noche; eso de la doble personalidad, del "alter ego" era algo prohibido. A medida que fui creciendo me di cuenta que estas dualidades cada vez se hacian mas criticas. Estas ya no eran una simple eleccion juvenil, sino eran cuestiones clave que marcaban tu personalidad. La U de Lima o la Catolica, La U o Alianza, Hi5 o Facebook; de la eleccion ahora dependia tu futuro social.



Sin embargo, muy dentro de mi presentía que habría algun sujeto en el mundo, alguno que otro mortal y con trastornos que diria -como dice sabiamente Daniel F- "A la mierda lo demás". Al parecer esos entes se lo tomaron muy enserio, y ahora son un desafìo abierto a todolo preestablecido sobre la personalidad. Aquellos "paradigmas" sociales, cuestionan hoy nuestros estereotipos y -literalmente- efectuan un contundente Knock Out a nuestros estereotipos. Por ello, la noticia trula IV trata de este sujeto, Antonio Aloys, quien desafía a las cuadriculadas leyes sociales y -a la vez- nos conmueve con su historia.


Este hombre dice ser sacerdote catolico. Como sabemos, la vocacion sacerdotal te lleva a dejar atras -o de lado- muchas; como por ejemplo: los pajazos. Sin embargo, este hombre -todo necio- se negó a dejar su gran devoción por el Rock, especificamente de Elvis Presley (Cosa que aquí en el "bló" celebramos). Al igual que las Gárgolas, de día piedra y de noche mostritos divertidos, este sujeto es de día sacerdote y de noche -agarrense- imitador de Elvis. Para que decir más, las fotos y la noticia hablarn por si solas.

ITALIA ALABANZAS ROCKERAS A DIOS
De día se pone la sotana, oficia misas y da la comunión. Pero cuando cae la noche, el sacerdote rumano Antonio Petrescu se transforma. Se enfunda un pantalón brillante, una camisa de seda, se engomina el cabello, mueve las caderas y engola la voz. Ahora es Antonio Aloys, o mejor dicho, Elvis Presley.
El padre Antonio Petrescu nació hace 34 años en Bucarest y desde los 10 años empezó a admirar al rey del rock. "Para mí no hay ningún artista que se le aproxime. La música es Elvis", recalca. Pero a los 20 años también empezó a sentir una devoción inusitada por Jesús. Escuchó el llamado de Dios y aceptó los hábitos.
Antonio decidió que sus dos vocaciones no se contradecían y viajó a Italia para seguir su carrera religiosa, pero sin dejar de cantar en locales imitando a Elvis Presley. "La gente me pregunta: '¿Cómo puede reconciliar la imitación de Elvis con su elección de trabajo profesional?'", cuenta el sacerdote, quien además es vicepárroco de la localidad de Avezzano. "Elvis es una apropiada inspiración para el culto cristiano porque el artista cantaba acerca de amor en general", agrega.
Además, el sacerdote ha sabido sacarle partido a sus dos vocaciones. Varias veces ha celebrado matrimonios por las tardes, y en las noches ameniza la recepción de la boda enfundado en su traje de Elvis.


Say no more...

Con la pendejada nada vas a lograr (Tio Fredi's dixit)


Fuente: Diario El comercio

No hay comentarios: