lunes, 8 de octubre de 2007

Se Busca: Pyecero de la J.Prado

Estamos buscando a un sujeto. Se nos escurre cada vez que queremos dar con su paradero. Todo empezó en una chupistica entre Chama y Kejvisa, que despues de una casi-irreconciliable polémica ronera, se pusieron de acuerdo en una cuestión que al principio parecia contener aires de conflicto bélico a gran escala. Lo que parecía venirse como una gran polémica, resultó tener un acuerdo mutuo "a priori" entre las dos partes. De lo que se trata es nada mas y nada menos que la elección del ganador del premio "El Urbanus"; dado a aquellos ganadores de la llamada sección de nuestro blog:"El Personaje del Mes"

Para los que no están al tanto, en esta sección -en palabras del fiel camarada "Chama"- "Buscamos presentar ante nuestros usuarios y lectores la identidad de ciertos personajes de la urbe que no deben de ninguna manera -por cultura general de la misma urbe en que vivimos- pasar desapercibidos. Son, pues, personajes que de alguna u otra manera al cruzarse en nuestros caminos son imposibles de olvidar".
A este sujeto lo descubrimos en uno de nuestros diarios viajes en combis. Erase el típico trafico de las 6 de la tarde en la Javier Prado, entre el sufrimiento del tedio y el mal olor -que no podemos negar que a cualquiera le da razones para el suicidio- subió este raro hombre ofreciendo al "público" una especie de producto de dudosa procedencia que, con sus mágicas -sí, mágicas- palabras clamaba por los asientos: "PIE DE MANZANA?? ESTÁ RICO?? PIE DE MANZANA??". Sí señores, el mismo vendedor a la hora de ofrecer el producto pregunta si es que está rico. Desconcertante. Pero aprovado: Es la Urbe. Por ello, no cabió duda y El 'Pye-sero' del cruce de Javier Prado con Arenales fue elegido por unanimidad; y sera por cierto, el reemplazante de del Recogebolas Coaquira por lo que resta del mes.

No tenemos mas que decir que nos estamos avocando enteramente a la tarea -con la ayuda del FORSUR, que no tiene mas que hacer- de llevarles a ustedes buenos lectores una cronica completa, una entrevista y un archivo fotografico de el sujeto y su producto. Solo pedimos, que si alguno lo ve, nos de las referencias de su paradero, su itinerario y cualquier otra informacion que pueda ayudarnos a dar con el. Si el lector de esta nota, resultas ser tú, paycero amigo, te comunicamos que el premio "ubanus" por personaje del mes será nuestro sincero homenaje. Contactanos.

2 comentarios:

Deni dijo...

el problema es:
NO ES UNO, son varios. Y está la pyecera, el pyecerito y el viejo. Muchos personajes del mes? =) En verdad generalmente se sube entre esa altura y el grifo de pershing

Mágico Gonzales dijo...

Son varios, pero es uno el primero. En Cronistas Urbanos buscamos al promotr y precursor. El de caeza rapada y que hace la pregunta. ¿Está rico?