jueves, 18 de octubre de 2007

Primera Fechas - Eliminatorias Sudamericanas

Dado que nuestro blog no sólo habla de nuestras urbes, sino que también acerca de sus costumbres por salvajes o primitivas que sean (ahí está la gracia), es evidente que tenemos que hacer una referencia acerca del gran acontecimiento de la semana: las eliminatorias. Hablaremos, pues, del plano a nivel sudaméricano en orden alfabético.


Argentina: Se mostró como el equipo funcional y superior que es a nivel de Sudamérica. Equipo bastante compacto, bien hecho, con jugadores que te pueden resolver partidos con sólo lanzarse un pedo. Jugadores como Riquelme, Messi y Tévez es muy pendejo para tenerlos en un sólo equipo, tal vez dirían lo mismo de Farfán, Pizarro (dupla ¿letal?). La diferencia: los argentinos hacen los goles, los peruanos... ya. Mató en Buenos Aires con dos tiros libres que desnivelaron un partido reñido, y en el PACHENCHO ROMERO hicieron lo suyo, claro está cuando se es grande, se sabe que lo suyo no es empatar, sino ganar.


Bolivia: El desempeño del equipo de 'Platini' Sánchez fue extraño. En la Copa América dejó una gran impresión, parecía ser un equipo recién en formación , que con un poco más de trabajo daría mucho de que hablar. En las eliminatorias, parece que el equipo boliviano se estancó, o más bien retrocedió un paso en cuanto a su nivel. Vapuleado en Montevideo e ineficaz en La Paz. Falta mucho por mejorar y tienen potencial para aprovechar, jugadores que se conocen y conocen su medio, la altura, no como cacá que ciertos dirigentes IMBÉCILES como Juvenal Silva quiere llevar al Cusco a todos, para asfixiar a los brasileros. Oye IMBÉCIL, los brasileros tienen más físicio y más juego que nosotros, moriremos primero. Cachados, MAL.


Brasil: Como siempre. Comienzo lento, de ahí a ver quien se le para en frente. En Bogotá, pareció ser un equipo fantasma, no dio más que chispazos de magia en el primer tiempo y en el segundo tiempo fue material para curar el insomnio junto a Colombia. Volvió a Río de Janeiro y regaló pipilín a los ecuatorianos. Fue una máquina que de todas maneras reinvindicó su debut. Se espera mucho de sus estrellas, sobre todo que nos devuelvan ese aire mágico que tanto se extraña en el fútbol funcional de hoyen día. Magia, por favor. Gracias.


Chile: Se nota un equipo más trabajado, y con Bielsa de entrenador, vaya que es trabajo. Sabe lo que quiere su equipo y se va a encontrando de a pocos. No arrugó en Buenos Aires, pero le faltó agresividad, se suma Riquelme que es de los que ganan aprtidos, y lo hizo. En Santiago se mostró más agresivo, obviamente, más ordenado, pero con ciertos errores defensivos. Regresó ' El Matador', jugador al que respeto demasiado, no despertó, que si lo hacía nos clavaba 3 él sólo. Necesita seguir mejorando y ser regular.


Colombia: Colombia, comienza con un arranque regular, no bueno, porque de haberlo sido, le hubiera ganado a Brasil, porque FUE MÁS, lo que si fue más, fue el partido MÁS aburrido de la primera fecha. En La Paz se mostró por ratos como un equipo ordenado, pero también con una cuota de suerte , Bolivia lo tuvo por ciertos momentos, pero como ya mencionamos, le faltó concretar.


Ecuador: La decepción de la eliminatoria. Ecuador comienza sorpresivamente perdiendo un partido contra Venezuela en Quito, creo que por primera vez en la historia. Un gol de otro partido, o tal vez, de otro deporte. Un golaso. De ahí fue VAPULEADO (con el respeto que se merecen) en el legendaria, el mítico Maracaná, tiempo que no oía un reventón, y es que 200 mil brasileros en un estadio de fútbol es para volverse loco. La eliminatoria recién comienza, y cuando los ecuatorianos se encuentra, van al mundial, ya van dos veces.


Paraguay: Los guaraníes deberían tener 6 puntos. En el primer partido en Lima, se encontraron con un "local" desordenado, y al que no pudo liquidar. Tuvo como 5 mano a mano con el arquero y le falló la definición, pero se llevó un punto de visita que en una eliminatoria nunca es malo, a menos que se dependa de ganar para clasificar. Cagado tío. Luego en Asunción, comienza ganando rápido el partido y lo termina 1-0, que si no metía esa, no metía nada. Paraguay está bien armado, le falta tranquilidad en definición. Es un Paraguay que te mata.


Uruguay: Charrúas tuvieron el mejor comienzo de las eliminatorias. Le clavaron 5 porongasos yayianos a Bolivia. Los abusivos dejaron el culo de los boliches más molido que la Constitución peruana. Y, es que hay que decir verdades, a Uruguay le ligó TODO. Metió todas y llevo a la práctica las 3 G's del futbol mundial. Ganar, Gustar y Golear. En Asunción se le vio como un equipo más 'terrestre', se vio opacado por Paraguay que saolió a uscar el partido, que lo encontró rápido y al mejor estilo de una cboa, contr´ñó el partido y dejo muertos a los uruguayos.


Venezuela: Otra cosa. Me gusta a que juega este equipo. Supo guardarse en Quito y sacar un resultado inimaginable. El Ganagol de todos se fue al cacho por Venezuela, la hizo bien en Ecuador. Regresó a Venezuela para enfrentarse a una Argentina que estando en otra dimensión pasó grandes sustos. Si bien pierde por errores de un equipo "joven" (ningún equipo puede darse el lujo de darle 5 metros a Messi) es aguerrido, sabe a qué juega, toca, corre, patea, impresiona. Ojalá sea regular nomás



Perú: Trataré de no darle con mucho palo a la blanquirroja. Un primer partido para el olvido, salvo un zurdaso del Loco Vargas que hubiera dejado erectos a todos en el MonUmental, no pasó nada. Paraguay nos perdonó la vida en todo el segundo tiempo. En Chile, me sentí avergonzado de 9 papanatas, Ñol y Vargas, disculpen si no comparten mi opinión son los únicos que entienden creo yo qués es lo que se quiere acá. Obviamente está querer ir al mundial y bla bla, pero lo que más se quiere es ver a 11 guerreros, y vaya que nos faltó uno. Pizarro es para que no vuelva, es totalmente IRRELEVANTE. Farfán sigue sin mostrar su gran nivel, tiene chispazos, pero eso no alcanza para hacer una fogata y bien lo sabría Tom Hanks después de hacer Cast Away.

Faltó Guerrero y a pesar de que eso no puede suceder en el fútbol actual, en nuestra precaria situación, sucede. Después de ver el partido con Chile un amigo me dijo, siendo residente él en un país extranjero y vive con 4 brasileros (que feo en tiempos de eliminatorias) : "Huevón hoy fui el hazmerreír de la universidad por culpa de 11 huevones". Lapidaria. Señores, así es la competencia, pero no el fútbol.

a ver si los pechos frios se acuerdan de en nombre de qué juegan:

No hay comentarios: