jueves, 13 de septiembre de 2007

Marketing o Chongo: "El misterio del pollo chifado"

En alguno de nuestros sábados de ocio y rasca-bolas habremos visto el canal 2 en el conocido programa de Carlos Álvarez y J.B. En uno de los sketch más rankeados del programa se encuentra el de las viejas de La Molina y el corillo de Ate, en este contexto encontramos un personaje principal: El Pollo de Pío's Chicken, mascota de una recientemente aclamada pollería del populoso distrito de Ate Vitarte.

Pero, ¿qué hay con el pollo?, bueno la cuestión es la siguiente: dentro del sketch se hizo semana tras semana caracterísitico, esencial, básico (y demás adjetivos que quieran añadirle) la presencia de un singular personaje revestido de un plumaje de espuma amarillo: El Pollo de Pío's Chicken.

¿Cuál es la función del pollo?

Simplemente, caer espeso, dar la contra, SER LA ANALOGÍA DE LO QUE HARÍA EL TÍPICO PERUANO QUE RECIBE UN DINERAL PARA "CAMBIAR DE OPINIÓN". Lo que pasa es lo siguiente, la pollería se ubica en Ate. Entre el distrito de Ate (popular) y el de La Molina (oligarca-latigundista) existe en un tramo un muro de concreto -¿símbolo xenofobia?-. Los de Ate protestan y las tías "argumentan" el por qué del muro. El pollo se ubica en un principio con la gente de Ate, protesta con ella pero llega el momento de la discordia; en un momento determinado las tías le ofrecen dinero al pollo y COMO BUEN PERUANO ACEPTA Y SE CAMBIA DE BANDO (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Al darse este cambio de 'mentalidad' en el pollo la gente de Ate se arrebata y deciden ir contra el pollo DERRIBAN LA CERCA y juaaaaaaaa, en alguinas palabras podríamos decir que le dicen al pollo AQUÍ TE VEO AQUÍ TE MATO - Pedro Guibovich dixit. La cuestión es ésta: ¿quién es el maestro enmascarado que anda en el traje de espuma amarillo? Según explica la leyenda se trata del último de los miembros 'extras' en llegar al set T_T... por tonto que suene es así, el Perú es así señores.

Lo que nadie se imaginaba era que aquel curioso personaje que aparecía en una escena en la que al ver un pollo cualquier adiría "Qué buena hierba, mi hermano!!!" terminar´´ia por dar una fama de aquellas a la hasta entonces desconocida pollería en un lapso increíble, entre aquel mundo que me encierra, Píos Chicken es la pollería más conocida después de Pardo's Chicken, ni la Caravana tiene tanto rating!! pero vale, ingenio Inca Kola?? no, así es la competencia mi hermano.


No hay comentarios: