domingo, 23 de septiembre de 2007

Personajes Urbanos: Episodio I - Discotecas




El día de ayer, Sábado 22 de Septiembre del 2007, ambos administradores de éste, su blog favorito de temas urbanos, tuvimos la oportunidad de hacer acto de presencia en el cumpleaños de Chipía Olea en la concurrida discoteca Mecano (Av. Larco 481, Miraflores) local en que nos percatamos de la presencia de ciertos personajes que luego de compartir nuestra experiencia discotequera acordamos que son BÁSICOS, ESENCIALES, ELEMENTALES en una discoteca.

Comenzaremos, pues, por mencionar a los populares "Buitres". Entendemos como buitres a aquellos individuos de sexo masculino que se paran en ciertos sectores de la discoteca, con amplia visualización de la pista de baile. La motivación de estos individuos es una especie de: "Hoy me agarro una perra por fea que sea, no me voy sin cenar." Lo que limita su 'pendejada' es el hecho que "lo malo de una discoteca es que es la flaca la que quiere agarrar contigo" - Esteban Valle Riestra dixit - por lo que los "buitres" pierden aquella omnipotencia que puede poseer un individuo del género masculino en diferentes contextos sociales como bares y reuniones sobre las mujeres. Un aspecto curioso de los buitres es que suelen andar en grupos de tres o bien solamente un par. La manada que llega se separa en busca de 'presas' en distintos sectores de la discoteca, siempre en el perímetro de la pista de baile, y antes de atenuar cualquier intento se aseguran de tomarse unas chelas, un par de tragos, por ahí uno que otro cigarro, u otros; o bien, todos juntos. Aquí la imagen de un potencial buitre:
















Sí, pueden ser escalofriantes las imágenes.


Otra 'raza' de la abundante fauna que se puede encontrar dentro de las discotecas son tal vez los más escalofriantes. Aún sin nomenclatura científica se encuentra una relación de individuos de escaso número por local, pero que se encuentran siempre. Aquellos personajes hombres o mujeres (dependiendo de lo degradante del punto) que se encuentran en un número de uno o dos por discoteca y que pareciera que extraviaron a su grupo de amigos, pero no señores, fueron solos que de alguna manera u otra terminaron ebrios o coqueados y están en su gran tonazo y bailan con todo el mundo, aunque nadie baile con ellos. Empujan a todos, pero nadie les dice nada porque al ver quienes fueron y en qué condiciones se encuentran simplemente habrán de mirar con lástima y luego de leer este manual serán reconocidos. Quien escribe no es ningún científico, sociólogo, antropólogo ni hincha de Alianza Atlético de Sullana, pero creo que puedo expandir una especie de denominación o nomenclatura sobre estos sujetos: los llamaré fantasmas, entendidos como almas en pena que vagan por las discotecas sin rumbo ni sentido alguno.


Dentro de una discoteca, también encontramos a los 'compradores' que se le dan de importantes. Lo que caracteriza a este grupo de individuos, éstos si en su totalidad de género masculino, es la particularidad de estar en un estado de coqueteo con alguna chica y que usarán su potencial económico para comprarle todo, y a las amigas de la privilegiada también. Si es posible, también apelarán a su poder social y las harán escalar hasta las altas élites llamadas zonas 'VIP' en las discotecas. Como toda persona el sentirse importante para una chica alcanza una dimensión impresionante, incluso en un caso tan superficial, pues en muchos casos la única diferencia es poder ver las cabezas de los demás. Lo mismo hacen ciertas especies de simios al observar las cosas de los demás, pero al menos los primates lo hacen con un fin más pragmático. En fin, esa importancia esa 'importancia', simbolizada muchas veces en una pulsera fosforescente e incómoda, sirve como lubricante en la relación entre este 'comprador' y la chica complacida, en el sentido que dependiendo del amor propio que posea esta chica el que al final de la noche el 'comprador' salga como el gran ganador de la noche porque ganó un agarre o algo más o que simplemente siente que perdió su tiempo porque nunca llegó a nada.


En cuarto lugar, encontramos a las populares "perras" (también tienen otros nombres dependiendo de la cultura local, del sector de la urbe, como por ejemplo "loba", "zorra", etc.) Éstas son el factor esencial de la presencia de los buitres. Estas son las mujeres fáciles, hambrientas de alguna relación carnal o de alguna lengua o simplemente de añadir algún hombre más a sus álbumes de hazañas. Estas mujeres van vestidas de la manera más provocadora al ojo masculino y les encanta el ritmo del 'reggaeton'. Tienen una especie de lenguaje corporal, movimientos, contactos que de ser debidamente interpretados te llevarán al camino de su boca y depende de la dieta de la "perra" a otros caminos.


Hay una quinta raza, pero que no es particular de las discotecas. Y si bien las perras tampoco están sólo en las discotecas es una raza muy importante dentro de estos ambientes llenos de colores, bolas de cristal y música al nivel de reventar tímpanos. Esta quinta raza es muy especial; dentro de la COMUNIDAD DE PATAS, un término importado del interior de nuestro país conocido como "TIRRI". Pero ése es otro mito, en este sólo quisimos hacer un recuento de los particulares personajes de las discotecas, advertir de sus tácticas y en ciertos casos de sus objetivos. Pero, en fin, será el usuario el que sabrá como administrar la información aquí prestada y hacer el uso que considere correcto dependiendo de sus gustos, necesidades y demás condicionales externos. Nosotros sólo informamos de la urbe, de sus mitos y de sus personajes. El uso lo dejamos a su criterio o como diría John Lennon: "Let it be". Amén

5 comentarios:

Bronco Starshaker dijo...

CAGUE DE RISA SU WEBADA PERO CAMBIA LA FOTO CTM!!!!

Bronco Starshaker dijo...

solo una cosa mas, falto al parecer una categoria(posiblemente omitida por uno de los escritores intencionalente), la de los cabros que se cagan toda la noche por sacar a una chica y no lo hacen, para colmo se paran junto a los denominados "buitres" para hacer pasar desapercibidas sus intenciones.

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mágico Gonzales dijo...

jajaja piconaso ps! CH CH! el que se pica PIERDE!!!

Unknown dijo...

Aunque tambien falto en este tema cuando esos buitres comienzan a rondear en busca de una victima que por casulidad pueda ser tu pareja(o) y la situacion comienza todo un proceso incomodo en la cual si pasa a mayor la rumba(fista) termina a mayores destruyendose todo el local ya que el buitre con sus hazañas hacen que una se vuelva verde rompiendosele a uno la camiza(hulk)y la victima de tu pareja que se la da de que no parte un plato que tambien pone de su parte(osea la propia victima de la mujer de king kong), en fin terminas destruyendo el local y te endeudas,partiendole la madre(la cara) al buitre, terminando con tu pareja(o), lo mas probable es que te lleven preso despues que salgas del local o hay un pocos de amigos de buitres afuera con una ambulancia para darte la golpiza del mundo y llevandote al hospital y asi entre muchisimas cosas que puedan suceder en ese mundo... hay se las dejo............