jueves, 4 de octubre de 2007

La Noticia Trula 3: Prensa Urbana


Jueves 4 de Octubre del 2007. Tenía yo hoy la dicha de ser testigo de una audiencia del Tribunal Constitucional, genial. Pasó la mañana y el hambre empezaba a atacar. Llegaron los estragos de haberme despertado a las 7a.m para tomar una ducha y dirigirme al centro de Lima, obviamente sin haber tomado desayuno- en estos tiempos eso ya es cosa del pasado, o se toman 3 desayunos (básico el Cafetal del Tontódromo) o no se toma por algo que hoy en día conocemos como ética, o bien como diría KEJVIDSA "Ahorro es progreso" (entiéndase como 'ser duro')- entonces salgo y en el cruce de Azángaro con Jirón Áncash encuentro una luz: Una señora parada en medio de la calle con la cabeza de un cerdo, bien ahumado y degollado , un lote de cebolla gigante no puede significar menos que BUTIFARRAS. El cielo estaba muy cercano, el precio: Un Nuevo Sol (esos que ahora cuestan $2.98 -> carajo que pasa con la economía) aproveché y consumí un par como quien se para el resto de la mañana.

Seguí en una travesía por el centro de la "Ciudad de los Reyes" caminé el resto de Jirón Ancash pasando por la Iglesia Santo Domingo (¡dale de comer a los pajaritos, che!), Carabaya, Pasaje Olaya hasta llegar a Jirón de la Unión para una consigna: que mi compañero de travesía puediera utilizar los Servicios Higiénicos tan indispensables en una ciudad. Finalmente los encontré en el siempre infaltable McDonald's. En eso que me hacía mi camino hacia Inca Garcilaso de la Vega encontré el motivo de esta crónica. No pude evitar entrar en un shock emocional cuando un amigo me pasó la voz de algo que, sinceramente JAMÁS pensé encontrar en un periódico la noticia era CLARA Y DISTINTA como diría René Descartes:
Impacto Profundo, creí haber visto mucho, creí conocer el potencial de la llamada prensa chicha (preferida entre los miembros de nuestra amada URBE), pero no señores, me equivoqué y de qué manera. Como era obvio, tuve que adquirir dicha edición del popular diario "Extra". En la ampliación de la noticia cuenta como el asistente papal del 'Papa Bueno' Juan XXIII narra lo que aconteció en una noche de Julio de 1961 cuando en los Jardines de Castel Gandolfo ambos mientras caminaban observaron sobre sus cabezas "una nave muy luminosa. Era de forma oval y tenía luces intermitentes, de un color azul y ámbar." En eso según cuenta la nave aterrizó: "un extraño ser salió de la nave;tenía forma humana, a excepción de que su cuerpo estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas más alargadas que als nuestras. Su santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo... por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial." Suena descabellado, lo sé, pero señores es lo que publica nuestra querida Prensa Urbana. Pero momento, eso no es todo. la historia sigue: "Los dos (el Papa y el Alienígena) estuvieron alrededor de 20 minutos uno frente al otro; se les veía gesticular, como si hablaran, pero no había voces... Su Santidad se dio media vuelta y me dijo: ¡Los hijos de Dios están en todas partes; aunque a veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos."

Esta clase de historias (haciendo de cuenta que creemos en el periódico) se me hacen abstante conocidas. Hace tan sólo unos días un amigo que reside en la ciudad de Cochabamba, Bolivia me comentó acerca de un tipo de estupefacientes a los que denomina el vulgo comúnmente como 'Hongos Azules' y que según me dijo te hacen tener sesiones con Dios, que realmente se puede hablar con él, no le creí -aún- pero evidentemente me reí. Luego de aplicar mic conocimiento empírico al que Kant no valoraría para nada por ser a posteriori (disculpen dentro de unos momentos tengo clase de filosofía moderna) puedo llegar a pensar lo siguiente: Si a personas normales los hongos azules les permiten entablar un diálogo directo con Dios, entonces a los personajes que están en constante contacto con él, como en el caso del Papa, ¿los hacen ver extraterrestres?, o en su defecto ¿qué habrá tomado el Papa en su té de las 5 de la tarde? quien se hace llamar su asistente, era su asitente o lo quería drogar MAL, quería hacerlo "su padawan" -Robertito dixit.

Luego de esta ya mencionada experiencia sensible puedo llegar a las siguientes conclusiones:
a) Al drogarnos con hongos azules podemos ver y hablar con Dios.
b) Si estás en constante contacto con Dios, y te drogas con hongos azules ves alienígenas y ovnis, por ende los Ovnilogos son bien apegados a Dios.
c) Por silogismo (p-> q, q->r, p-> r) Diógenes es inmortal.

Además podemos llegar a uns serie de conclusiones secundarias ya para finalizar:
a) Pronto El Comercio sacará su compendio de como criar cuyes y caracoles para ganar la Tinka.
b) Peru 21 se volverá El Otorongo Sudokero.
c) Ojo sacará crucigramas aún más difíciles .
d) Tibi me tiene envidia por eso borra el post de la resaca.
e) Robertito nos quiere llevar por el MAL camino.
f) Tu vieja calata.

4 comentarios:

Zimmerman dijo...

tío, estás mal. Kant claro que valora el conocimiento empírico. en lo que respecta a la epistemología, el todo conocimiento proviene del fenómeno.

en lo que Kant sí rechaza lo empírico, o de raíz empírica, es el terreno de la moral, pero eso ya es otra historia.

Zimmerman dijo...

y puta, ese papa era de la puta madre.

Mágico Gonzales dijo...

buen dato tio, me enseñas kant ps que tengo practica calificada de ese csm en un par de semanas (=

Coyote Rivera dijo...

Mentiras verdaderas:

Kant es Dios.

Zimmerman es emo.

El papa se comunica con E.t